ÁFRICA
Recordemos el mapa político del continente:
Después de iniciar la clase y haber recogido aquello que sabías de este continente te invito a observar los siguientes vídeos, que son de corta duración, pero muy ilustrativo de lo que queremos resaltar del continente que estamos estudiando:
n
Después de haberte dado un recorrido espectacularmente rápido por el continente de los contrastes te invito a responder esta ficha de visionado:
FICHA DE VISIONADO
Después de haber observado los
vídeos de corta duración sobre África, contestamos las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles son los países del
Cuerno de África? Menciónalos e identifícalos en el mapa
2. ¿Qué problemas viven las zonas
de África más deprimidas?
3. ¿Por qué los Somalíes salen de
su país a los países vecinos?
4. Con respecto a la ayuda que
brindan los misioneros de San Pablo en Turkana, ¿qué es lo que proponen para sacar
de la crisis a esta comunidad, y para que esa salida sea duradera?
5.-¿Qué son las Unidades
nutricionales infantiles?
6:- ¿Qué pasa si un niño desde el
embarazo y en la primera infancia no
recibe una alimentación adecuada?
6. ¿Te has percatado cuán
escasa es el agua en el continente africano? ¿Qué debemos y podemos hacer para
conservar ésta en nuestras casas e I.E.?
7. ¿Qué te parece la labor que
hacen las personas del mundo en favor de los africanos que viven situaciones
difíciles?
DEL VIDEO DE SUDÁFRICA:
8.-Menciona algunas ciudades
de Sudáfrica.
9. ¿Qué te llamó la atención de
Sudáfrica?
10. ¿Por qué
crees que a África se le denomina. Continente de los contrastes ?
11. ¿Qué
recursos de la biodiversidad sudafricana
pudiste observar en el vídeo?. Menciónalos.
12. Si
tuvieras que emplear algunos adjetivos para referirte al país de SUDÁFRICA,
cuáles emplearías? Fundamenta tu respuesta.
¿Qué es la
UNICEF ?
Sabías que
la sequía que vive el Cuerno de África es fruto del cambio climático. Antes de éste,
los territorios de estos países contaban
con lluvias que les permitían tener cosechas?
Mi correo: rosychung@hotmail.com aquí recibiré tu organizador.