AT:
¿Cuál es el sentido de usar la tecnología en el aula?
OH: Un programa multimedial interactivo
puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica que
aproveche nuestra capacidad multisensorial. La combinación de textos,
gráficos, sonido, fotografías, animaciones y videos permite transmitir el
conocimiento de manera mucho más natural, vívida y dinámica, lo cual resulta
crucial para el aprendizaje. Estas tecnologías
permiten al maestro revelar al alumno nuevas dimensiones de sus objetos de
enseñanza (fenómenos del mundo real. conceptos científicos o aspectos de
la cultura) que su palabra, el tablero y el texto le han impedido mostrar en
su verdadera magnitud (ver Ventajas pedagógicas y didácticas de la TIC).
El acceso a estos recursos incide positivamente
en la disposición que muestran los alumnos para profundizar y enriquecer su
conocimiento indagando más fuentes de información. Con el soporte de este engranaje
interactivo, la curiosidad e imaginación del alumno se transforman en un
poderoso dispositivo capaz de irrumpir en vastos dominios del conocimiento.Diversos estudios han mostrado que, en
comparación con la clase tradicional, los programas multimediales pueden
ayudar al estudiante a aprender más información de manera más rápida. Algunos
estiman que se puede ahorrar hasta un 80 por ciento de tiempo en el
aprendizaje.Ciertas
investigaciones han mostrado que la presencia de varios medios ayuda a
incrementar el aprendizaje. Por ejemplo, se ha encontrado que los niños
aprenden mejor el contenido de un texto cuando tiene ilustraciones. Asimismo
se ha establecido que cuando los estudiantes pueden escuchar una descripción
verbal simultáneamente con una animación, aprenden más que cuando sólo oyen
la descripción o ven la animación. Es bien conocido el supuesto, según el
cual, la gente aprende un 10 por ciento de lo que lee, un 20 por ciento de lo
que escucha, un 30 por ciento de lo que ve y un 50 por ciento de lo que
escucha y ve.El maestro puede
cualificar su trabajo en el aula aprovechando las posibilidades que ofrecen
las TIC. Por ejemplo, diversificar y enriquecer los contenidos académicos a
los que hace referencia, aprovechando las múltiples fuentes de información de
internet; puede mejorar las propuestas de escritura que propone a sus
estudiantes utilizando el procesador de texto, lo cual les permite que se
concentren más en elaborar, ampliar o precisar aspectos de contenido que en
corregir aspectos formales del texto, en algunos casos, irrelevantes. También
aumentar la motivación hacia la lectura ofreciendo a los estudiantes escritos
en formato hipermedial, y fomentar la capacidad de trabajo en grupo mediante
herramientas como el correo electrónico o el chat.AG: Agregar
valor a los procesos educativos que se desarrollan es lo que da sentido al
uso de tecnología en el aula, lo que implica conocer qué se está haciendo
bien y mal, y cuáles son los estados deseados y por qué. Puede tener sentido,
dentro de este contexto, intentar agregar valor con una o más iniciativas
(ver Tecnologías y valor agregado). Es importante que el docente tenga una idea muy
clara del potencial de cada uno de los recursos tecnológicos a su alcance,
así como de las limitaciones de un proceso educativo, saber diagnosticar en
vivo y en directo y a partir de información articulada. Sobre esta base, el
docente debe ser capaz de diseñar y poner en funcionamiento ambientes de
aprendizaje.CZ: Las
tecnologías, en especial las TIC, deben ser parte integral de la educación
moderna, permitiendo con su uso efectivo llevar a cabo la misión de
divulgación e investigación en las instituciones educativas. El computador
debe sobrepasar sus funciones tradicionales, como simple herramienta de
procesamiento de texto y computación individual, para convertirse en
herramienta de uso comunitario que facilite el desarrollo y la coordinación
de tareas cooperativas con base en la información. Las actividades escolares
colaborativas, desde cualquiera de las áreas temáticas del currículo, son el
eje de innovación en aspectos socioculturales propios del entorno pedagógico.
Este tipo de actividad tecnológica involucra el desarrollo y crecimiento del
talento humano como un proceso cooperativo espontáneo y efectivo,
contrastando con la actual cultura basada en la competitividad y la propiedad
intelectual. Estas actividades cooperativas permiten la
comunicación, tanto interna como externa, de tal forma que el grupo que trabaja
en un proyecto dado pueda intercambiar información con otros. En este proceso
los grupos pueden consultar diferentes aspectos del diseño, recibir datos
pertinentes, consultar directamente a expertos nacionales e internacionales
y, en general, desarrollar las habilidades de comunicación y sistematización
de información que son centrales en el proceso científico y tecnológico.---------------------------------------------------------------Aprendizaje, eficiencia y multimediosEntre las razones que exhibe la literatura
especializada para explicar la eficiencia de los multimedios como herramienta
de aprendizaje, se destacan:
- La
similitud o isomorfismo entre la estructura de un programa hipermedial y
la forma natural como la gente aprende, según lo explican las teorías
sobre procesamiento de información
- La
interactividad que permite el computador
- La
flexibilidad en el acceso y manejo de información
- La
variedad y riqueza de los contenidos
- Los
efectos motivacionales
- La
posibilidad de una enseñanza más estructurada
- La
opción de retroalimentación inmediata.
Tecnologías y valor agregadoA continuación se mencionan algunas iniciativas
para agregar valor a los procesos educativos en el aula:
- Cuando
los procesos educativos son muy individualistas o carentes de
construcción de conocimiento, cabe promover mayor colaboración entre
aprendices mediante el uso de tecnologías de comunicación para
interactuar, la exploración conjetural de ambientes experienciales o el
uso creativo de herramientas de productividad.
- Simplificar
y repotenciar procesos de aprendizaje por indagación dejando a la
tecnología la captura o el procesamiento de la información y a los
usuarios la definición de qué hacer, cómo hacer y cómo saber que lo
hecho está bien.
- Apoyar
la toma de decisiones basada en información por parte de estudiantes,
docentes y padres de familia, mediante el acceso a bases de datos y a
sistemas de información relevantes, oportunos y precisos.
Ventajas pedagógicas y didácticas de las TICEn contraste con la educación tradicional, las
opciones pedagógicas y didácticas apoyadas en las nuevas Tecnologías de la
información y la comunicación (TIC) ofrecen las siguientes ventajas:
- Más
centradas en los intereses y posibilidades del alumno
- Pueden
estimular más el pensamiento crítico
- Utilizan
múltiples medios para presentar información
- Ofrecen
condiciones adecuadas para el aprendizaje cooperativo
- Permiten
que el maestro privilegie su rol como facilitador de aprendizaje
- Hacen
del alumno un aprendiz más activo
- Estimulan
y ofrecen condiciones para el aprendizaje exploratorio
- Fomentan
un estilo de aprendizaje más libre y autónomo
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Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando permanezcan en un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero aún creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando la terapia antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio del tratamiento persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene el tratamiento. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
ResponderEliminarSíndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral Amiloide Angiopatía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Arcascopia, Pecesores, Pecesucios, Peces,,,,,,,,,,,,, personas carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, herpes, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps 2348149277967. Creo que fue fácil. bebí su medicina herbal por dos semanas y me curé así, ¿no es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.