Etiquetas

martes, 3 de diciembre de 2013

BLOQUES ECONÓMICOS



Los Bloques Económicos
Nivel : Secundario
Grado: Cuarto
Area: Historia, Geografía y Economía
Capacidades: Organiza información relevante referente a los bloques económicos y su  importancia.
Contenidos:      Bloques económicos
                               Objetivos
                               Importancia
                               Bloques económicos más importantes del mundo:
                               Mercosur: Mercado Común del Sur
                               CCEAG: Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico
                               TLCAN: Tratado de Libre Comercio de América del Norte
                               Comunidad Andina
                               Caricom: Comunidad del Caribe
                               Asean: Asociación de Naciones del Sureste Asiático
                               UA: Unión Africana
                               ASACR: Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional

                               SICA: Sistema de Integración Americana.
               
Indicador: Diseña una infografía con con ideas relevantes referidas  a los bloques económicos y su importancia.
Estrategia que usarás para aplicarlo en el aula:                              
Motivación: Se utilizará el proyector para presentar a las alumnas ciertas imágenes sobre reuniones económicas en el Perú. OPEP
Recojo de saberes previos:  A través de interrogantes se intentará establecer qué datos o información manejan sobre el tema..
Conflicto cognitivo: Igualmente con una pregunta que le genere a la alumna un desequilibrio en sus estructuras.
Construcción del conocimiento: Aquí utilizaré la infografía diseñada por mí para este fin. Sólo como estrategia introductoria y motivante para lo que ellas van a realizar.
Con estos datos parten las alumnas para generar sus propio conocimiento:.
Entran al  blog del cuso e inician la búsqueda de información en tándem de acuerdo al tema que se les asignó (cualquiera de los temas arriba mencionados)- Seleccionan información relevante y buscan imágenes en la web para diseñar su propia infografía.
Aplicación: Generan ideas creativas y en Picktochart  diseñan su infografía sobre el tema asignado.
Transferencia y metacognición, se hará en base a preguntas a las alumnas.
Finalmente comparten sus trabajos a través del blogs del área.