Etiquetas

lunes, 16 de diciembre de 2013

ESTRATEGIA INTEGRANDO TICs.

ESTRATEGIA INTEGRANDO LAS TICs EN EL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA.

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA : Cuarto Año.
CAPACIDAD DIVERSIFICADA: Propone alternativas de solución frente a la contaminación que vive su Institución Educativa y a favor del planeta.
CONTENIDO DIVERSIFICADO:
·         La contaminación del suelo.
·         La contaminación de nuestra Institución Educativa:
o   Factores que la originan
o   Beneficios de un ambiente saludable en las Instituciones Educativas.
o   ¿Qué podemos hacer?. Propuestas.
INDICADOR: Elabora un  vídeo para lanzar sus  alternativas de solución frente a la contaminación que vive su Institución Educativa y lo difunde a través del Facebook y el blog del área.

ESTRATEGIA:
1° De motivación: “Observando nuestra realidad” observación real
2° Las alumnas: “Conociendo  la contaminación del suelo”
a)      Leen en la blog y van copiando y organizando sus ideas haciendo uso del Word.
b)      Socializa en equipo de tres alumnas lo que ha podido entender de la situación vivida en su I.E. y los textos leídos.
c)       Elabora un pliego de propuestas para solucionar el problema de la contaminación del suelo en la I.E.
3°Estrategia de aplicación: “Creando spots, difundimos cultura ambiental”
Toman fotos por los diferentes ambientes de la I.E. que se encuentran contaminados.
En el  aula de innovaciones y siguiendo las instrucciones prepara pequeños video (spots)  en movie maker, donde presenta sus propuestas para solucionar el problema de la contaminación de la I.E.
Los productos logrados se colgarán en la blog del área y en el facebook..


No hay comentarios:

Publicar un comentario